Rivaldo aconsejó a turistas que no viajen a Río 2016


Rivaldo dice que quienes viajen a Brasil para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 “pondrán sus vidas en peligro” debido a la violencia endémica de la ciudad.

El astro de fútbol hizo el comentario en su cuenta de Instagram, aludiendo al caso de una niña de 17 años que falleció el sábado durante una balacera. Rivaldo se indignó ante el hecho y decidió mandar un mensaje a quienes planean ir a Río 2016.

Rivaldo jugó por última vez con la selección brasileña en noviembre del 2003 ante la Uruguay.

“Las cosas están cada día más feas”, dijo Rivaldo. “Le aconsejo a todos los que piensen venir a Brasil para los juegos de Río 2016 que se queden en casa. Pondrán sus vidas en peligro aquí. Y ni qué hablar del estado de los hospitales públicos ni del embrollo político” en que se encuentra Brasil, cuya presidenta Dilma Roussef enfrenta un juicio político, agregó.

Amnistía Internacional dijo recientemente que al menos 11 personas murieron en abril a manos de la policía en tiroteos en las favelas de Río. Agregó que la policía mató a al menos 307 personas el año pasado.

La violencia es uno de numerosos problemas que enfrenta Río 2016. Si bien las instalaciones están casi todas listas, hay un brote de zika, el agua está contaminada y las ventas de entradas alarman a los organizadores. Brasil, por otro lado, padece su peor recesión en décadas y la presidenta se tambalea en la cuerda floja.

Fuente: Deporpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *